Hero Image

Noticias

UDD y Centro Telefónica I+D inauguran primer Instituto de Data Science en Chile

La Universidad del Desarrollo (UDD) y el Centro I+D de Telefónica lograron un convenio de colaboración mutua a largo plazo para así dar respuesta a la creciente necesidad de hacer más eficiente el manejo de grandes volúmenes de datos en Chile. Por lo mismo ambas entidades crearon el Primer Instituto de Data Science en Chile.

Este lugar, el cual va a estar físicamente en las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la UDD, contempla una inversión de 1.345 millones de pesos para investigación aplicada, la cual se efectuará mediante el trabajo de un equipo de 10 investigadores, quienes se enfocarán en áreas como computación y matemáticas, y en la formación de una nueva generación de científicos de datos.

Con este acuerdo, se pretende aportar información crítica y de alta calidad a la toma de decisiones en diversos ámbitos y sectores productivos, incluyendo la formación de personas capaces de destacar por su cercanía a la industria y al enorme volumen de información que genera la Internet de las Cosas, aplicada en sectores estratégicos para el país como agricultura, minería y ciudades inteligentes.